domingo, 30 de octubre de 2011

COMENTARIOS Y PREGUNTAS

SE QUE EL BLOG ES MUY VISITADO EN TIEMPOS DE EXÁMENES, DEBIDO A LA ANSIEDAD QUE IMPLICA SABER NUESTRA NOTA. TAMBIÉN SE QUE HAY FECHAS DONDE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN PASA DESAPERCIBIDO. ESPERO QUE ESTO QUE VOY A ESCRIBIR LLEGUE A LA MAYORÍA DE USTEDES.
NUESTRO SEGUNDO EXAMEN, COMO PUBLIQUÉ EN UNA ENTRADA ANTERIOR, VA A SER EN LA SEMANA QUE VA DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE, DADO QUE LA OTRA SEMANA TENGO QUE ENTREGAR LAS NOTAS. CON ALGUNOS CURSOS HABÍA COMENTADO LA POSIBILIDAD DE TOMAR EL EXAMEN LA ÚLTIMA SEMANA, ES DECIR ENTRE EL 14 Y EL 18, PERO LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS EN UN CONTEXTO DE ENFRENTAMIENTO CON EL GCBA, CON LO CUAL NADIE NOS GARANTIZA QUE ESA SEMANA NO SE TOMEN MEDIDAS DE FUERZA. ESE ENFRENTAMIENTO TIENE QUE VER CON UN PROYECTO PROPICIADO POR EL MACRISMO QUE BUSCA RESTARLE PODER A LOS SINDICATOS Y BUSCA SER ÉL MISMO QUIEN DESIGNE A LOS DOCENTES. SABEMOS QUE TODAS LAS ACCIONES DEL MACRISMO TIENDEN A SACARLE LEGITIMIDAD A LA ESCUELA PÚBLICA, POR ESO SI BIEN YO TAMBIÉN SOY PARTIDARIO DE MODIFICAR EL SISTEMA DE DESIGNACIÓN DOCENTE, NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE QUEDE EN MANOS DE QUIENES DESPRECIAN Y VILIPENDIAN CONSTANTEMENTE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. POR OTRO LADO, ESTE ES UN PROYECTO QUE ATACA EL ESTATUTO DEL DOCENTE, QUE ES EL REGLAMENTO QUE REGULA NUESTRA ACTIVIDAD. NUESTRA INSTITUCIÓN TAMBIÉN ESTÁ EN EL OJO DE LA TORMENTA DEBIDO A QUE LA MAYORÍA DE LOS DOCENTES ESTAMOS PRECARIZADOS, CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE DERECHOS LABORALES, PERO NUESTRA LUCHA ES PERMANENTE. CON LO CUAL TENEMOS UN DOBLE FOCO DE CONFLICTO CON EL GCBA.

PASO A DAR ALGUNAS PREGUNTAS TENTATIVAS DE EXAMEN. RECUERDO QUE LOS TEXTOS QUE VAMOS A LEER SON:Wechsler, Diana, Intersecciones entre arte y política. Obras y textos de Antonio Berni (1929-1935)(LO VIMOS EN CLASE)
Harguindeguy, Laura, Mito e Historia en el muralismo mexicano
Los muralistas en las Las galerías Pacífico y Domínguez, Enrique, El cine entre el entretenimiento y la cultura creativa. Una filmografía. (TRATAREMOS DE VER AL MENOS 2 EN CLASE)
EXPLICA EN BERNI EL PASAJE DEL SURREALISMO AL NUEVO REALISMO
EXPLICA EL SURGIMIENTO DEL MURALISMO.
¿CUALES FUERON LAS DIFERENCIAS CON EL DESARROLLADO EN NUESTRO PAÍS?(PELICULA LOS PRÓXIMOS PASADOS)
¿QUÉ FUE EL TALLER DE ARTE MURAL Y CUALES FUERON SUS OBJETIVOS?
EXPLICA CARACTERÍSTICAS DEL CINE EN SUS ORÍGENES
ANALIZA EL DESARROLLO DEL CINE MUDO.
DESARROLLA CARACTERÍSTICAS DEL CINE SONORO HASTA EL FIN DE LA GUERRA FRÍA

USTEDES SABEN QUE MI MODO DE TRABAJO ES MUCHO MENOS IMPROVISADO QUE LO QUE VIVIMOS EN ESTE SEGUNDO CUATRIMESTRE, PERO ESTAMOS EN UN CONTEXTO DE CONFLICTIVIDAD.
LES PIDO QUE HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACIÓN

9 comentarios:

  1. disculpe profe, pero si mal no recuerdo, el cine no lo iba a tomar en el parcial, puede ser? o e slo que vamos a ver hoy?

    ResponderEliminar
  2. http://historiamuralarg.blogspot.com/


    agrego esta dirección muy útil e interesante

    ResponderEliminar
  3. No nos olvidemos de lo que dijo Pirovano:“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?"“Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”.

    Eso es lo que se plantea: comerciar la educación!

    ResponderEliminar
  4. Se dice que podría haber paro nuevamente el 8/11, en tal caso vos te adheris? o tenemos clase para rendir?

    Graciass

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que estudiemos por las dudas, todavía el paro no se anuncio. Si se hiciera, estoy dudando entre ir a tomar el examen, y no firmar como muestra de adhesion al paro o directamente no ir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Movilizacion docente y estudiantil!!! caralho!!

    ResponderEliminar